Bayahibe

spiaggia-libera-di-bayahibe

Bayahibe es una comunidad rural de pescadores y donde  está la playa de arena blanca más hermosa del Caribe, la pesca artesanal, las viviendas humildes, la hotelería moderna y la belleza de su paisaje  florístico (flor de Bayahibe) se conjugan. Lugar de donde zarpan cientos de turistas diariamente a disfrutar de las playas paradisíacas de la Romana, en el sur de la isla de República Dominicana, y a unas dos horas y media de la capital, Santo Domingo,  El pueblo pesquero de Bayahibe es el punto de partida hacia otros paraísos cercanos, como las islas Saona y Catalina o el Parque Nacional del Este. En las transparentes playas de Bayahibe y Dominicus los huéspedes pueden fácilmente trasladarse a las dos  islas para observar las áreas vírgenes y protegidas del Parque Nacional del Este.

Pereskia”La Flor de bayahibe

Pereskia-il-fiore-di-bayahibe

La Zona turística de Bayahibe no solo cuenta con bellos y exclusivos Hoteles , también es una zona de la República Dominicana que cuenta con unos de los atractivos naturales más hermoso de toda la región. En el 2011 el Ministerio de Medio Ambiente declaro mediante la ley 146 la “Pereskia” o “Rosa “como flor Nacional que solo se encuentra en la zona de Bayahibe, y es una especie de Caktus de los pocos que hecha flores. Esta zona fue bendecida por Dios ya que ella es también el Símbolo Natural de Bayahibe.

Gastronomía de Bayahibe

Gastronomia-di-bayahibe

Siendo esta zona de playa y costa, el pescado y la Langosta es el lujo más habitual para consumir en Bayahibe, lo mas relajante es acudir a comer pescado fresco hecho a la parrilla en los pequeños restaurantes que suelen aparecer salpicados de salinas aguas al borde de las playas, o mejor aún, en el mismo pueblito de bayahibe, estos paltos a base de pescados son tradicionales, pero el reinado lo tiene la Langosta, aparte que el Lambí es sumamente consumido ya que abundan es las coloridas aguas de bayahibe, estos se comen de forma distinta ya sea Frito, a la parrilla, hervido, al Horno o como desee el viajero.

Las atenciones sobre todo son excelentes, además de la vista maravillosa del mar que está solo a 20 metros de las mesas. Se puede decir que en  Bayahibe es donde mejor se come desde una hamburguesa hasta la más fresca de las langostas, es encantador!!

aragoste-a-bayahibe

Fiesta de Bayahibe

festa-di-Bayahibe

Las fiestas Patronales, se celebran el 30 de Agosto, en honor a la Santa Rosa de Lima. Cuenta la tradición que esta santa fue engendrada en dicha localidad. Los carnavales son una celebración muy importante en el calendario festivo Dominicano ya que además coinciden en el  mes de febrero con el día de la Independencia de la República que es 27, así las celebraciones  duran todo el mes y estas tienen un punto de reunión y de encuentro festivo cada domingo de febrero para los desfiles de carrosas, se escuchan todos los ritmos, merengue, bachata, palo, y de mas. Bayahibe es una tierra de fiestas, tal vez se organizan solas, en el bar, tasca, Chiringuitos, quioscos etc. En las noches es también hay centros  nocturnos con las mismas ganas que en e día, con sus discotecas, Drinks, y bares cercanos y lugares donde se toma un rico licor y se baila.

Excursion a la Isla Saona

escursione-isola-saona

La Isla Saona,   es considerada como uno de los atractivos turísticos más llamativos del la zona está en la Isla Saona. a isla contiene un alto porcentaje de especies endémicas y riqueza florística. De las 539 especies reportadas en el Parque Nacional del Este, la mayoría se encuentra en este lugar. En la zona aparecen varias asociaciones de especies vegetales, las cuales integran diferentes ecosistemas, entre los que se pueden distinguir los bosques semi-húmedos, matorrales, y los manglares o bosques salados, que se componen de cuatro especies neo tropicales: mangle negro, rojo, blanco y botón.

En la Saona también se han identificado especies de tortugas marinas incluyendo caguama, carey, tortuga verde y tinglar. Entre las aves se pueden apreciar gaviotas playeras, zancudas, la paloma coronita, y la cotorra verde, la cual está en peligro de extinción. Otros fascinantes animales como la iguana rinoceronte, el manatí, el delfín y el murciélago pescador son también parte de los habitantes de la isla

piscina-naturale-isola-saona

Piscina Natural

Es un lugar creado por Dios y Regalado a los Dominicanos esta en el centro del Océano del Mar Caribe dónde transportado en Catamarán o lancha rápida puedes compartir unos momentos emocionantes al junto de los tuyos, en las aguas bajas con arenas blancas y llanas y  puedes deleitarte de su gran diversidad  de especies marinas con la más alta seguridad de nuestros guías y refrigerios. 

Les garantizamos nuestra asesoría, orientación de expertos Guías Turísticos y conocedores de nuestros más visitados y concurridos lugares que han hecho historia en nuestro sector turístico dominicano.

Excursion a la Isla Catalina

escursione-isola-catalina

Isla Catalina, Es una isla que se encuentra en el mar Caribe a sólo unos kilómetros al sureste de la Isla La Española al sur de las provincia de La Romana que es parte de la República Dominicana. Desde La Romana se tarda media hora en llegar a Isla Catalina. La isla integra el trío de islas adyacentes del sureste del país junto a la Saona y la Catalina1Posee diversas bellezas naturales, como sus playas paradisíacas con arenas blancas y en las aguas cristalinas que la rodean viven distintas especies de aves y peces. La isla fue bautizada así por el navegante Cristóbal Colón en su viaje por el área en mayo de 1494.Es un popular destino turístico y lugar que frecuentan algunos cruceros del Caribe.

Actividades recomendadas en Isla Catalina: Snorkel y buceo, dada la naturaleza de sus aguas translúcidas y que está rodeada por corales vivos en los que habitan coloridos peces.